Paleontólogos de la Universidad de Cincinnati descubrieron en una cueva de China una colección de dientes de animales y humanos que datan de hace 200 mil años.
Lynne Schepartz exploró las profundidades del sitio llamado Panxian Dadong, situado en el sur de China, que al parecer fue ocupado por hombres primitivos. Ahí se han encontrado huesos de animales marcados con herramientas hechas con piedra, huesos quemados y una colección poco usual de dientes de animales que no podrían haber vivido en ese lugar.
Durante los últimos años los expertos han estudiado, con apoyo del gobierno chino, los detalles de la cueva, en donde se encontró la amplia colección de dientes que constituye 30 por ciento de los restos de animales hallados en ella.
Según los especialistas, sólo dos por ciento corresponde a cráneos, ya que en su mayoría los procede de grandes animales como búfalos o rinocerontes, tenían un especial atractivo para sus habitantes.
Los dientes encontrados han sido localizados entre uno y dos metros bajo el suelo, mientras que los huesos se han hallado por encima y debajo de este nivel. En el caso de los pocos dientes humanos encontrados, datan de casi 200 mil años de antigüedad.
Los paleontólogos creen que los dientes probablemente eran transportados de forma selectiva hasta la cueva y utilizados para ser incorporados en herramientas.
En la cueva se encontraron también dientes humanos, de 300 mil años de antigüedad, algunos de ellos en los niveles más profundos de la excavación.