MONTERREY, N.L., 25 de junio.- El novillero local Alberto Valente realizó lo más destacado durante el segundo festejo del ciclo El Presente del Porvenir celebrado en la plaza Monumental. Su falta de contundencia con la espada le privó de cortar una oreja en cada novillo y dio sendas vueltas al ruedo.
Fermín Rivera tuvo una actuación contrastante; al primero de su lote tardó en entenderlo; con el cuarto estuvo más centrado y cuajó detalles de calidad con la mano derecha. Su impericia estoqueadora emborronó lo que había conseguido. Su balance fue de silencio y palmas tras aviso.
Víctor Mora, que reapareció tras la cornada que sufrió durante su debut en Acapulco, estuvo muy animoso. Banderilleó con gran facilidad y creó dos faenas interesantes. El triunfo se le escapó por fallar con la espada. Dio una vuelta al ruedo.
Se lidió un encierro de Marrón, manejable, donde sobresalió el lote de Valente. La gente hizo una aceptable entrada.
Para el próximo viernes torearán Juan Carlos Cubas, Ismael Rodríguez y otro por designar, ante novillos de San Isidro.
Orejas para Villaseñor
PUEBLA, Pue., 25 de junio.- Casi lleno. Novillos de Felipe González que cumplieron. Omar Villaseñor dos orejas y palmas. Jesús Luján, saludos y palmas tras aviso. Sufrió una herida en la boca. Lupita López, saludos y dos avisos.